Cuando hacemos bien las cosas obtenemos recompensas como aprobados y felicitaciones, y siempre lo recordamos felizmente. Por el contrario, recordamos las equivocaciones o fallos que tenemos, sintiéndonos tristes y a veces eso nos hace abandonar lo que queremos conseguir.
Hoy vamos a ver que los errores son necesarios para aprender y que no deben deprimirnos hasta el punto de abandonar nuestras metas.
En esta actividad os tenéis que agrupar en 6 grupos de 4 miembros para participar en el juego "Dulces errores". La maestra os dará una serie de tarjetas con unas preguntas. Estas preguntas van a ser de los contenidos que estamos trabajando en las asignaturas de clase.
Hoy vamos a ver que los errores son necesarios para aprender y que no deben deprimirnos hasta el punto de abandonar nuestras metas.
En esta actividad os tenéis que agrupar en 6 grupos de 4 miembros para participar en el juego "Dulces errores". La maestra os dará una serie de tarjetas con unas preguntas. Estas preguntas van a ser de los contenidos que estamos trabajando en las asignaturas de clase.
Esta actividad consiste en que dos equipos se enfrentarán a una ronda de preguntas, de manera que por cada acierto se da 1 punto al equipo. Por el contrario, si la respuesta es errónea, tendrá que coger un caramelo.
¡Tened en cuenta las REGLAS DEL JUEGO!
- Por cada ronda, debe contestar un alumno del equipo distinto para que todos participéis.
- El tiempo para contestar lo indicará un reloj de area.
- Un miembro de cada equipo debe anotar los puntos por cada acierto.
- No pueden repetirse las preguntas, asi que el juego termina cuando se dicen todas o cuando finalice el tiempo de la sesión.
Para reflexionar...¿Habéis aprendido de los compañeros/as? ¿Pensáis que de los errores se aprende?
No hay comentarios:
Publicar un comentario